¿Cuándo se debe acudir por primera vez al odontopediatra?

Actualmente la Sociedad Española de Odontopediatría aconseja que la primera visita al odontopediatra sea durante el primer año de vida para crear lo que llamamos el “hogar dental”, de esta forma, además de comprobar que todo esté en perfecto estado, conseguiremos que el pequeño establezca un vínculo positivo con el dentista y así no le suponga ningún problema acudir en futuras ocasiones.

A continuación os recomendamos una serie de tips para hacer que la primera visita al dentista sea lo más agradable posible:

  • Debemos avisar al niño un tiempo antes de la visita y hablar siempre en positivo y con una sonrisa de ese momento.
  • La figura del dentista debe ser la de un amigo que va a hacer que nuestros dientes crezcan fuertes y sanos utilizando sus aparatos.
  • Antes de entrar en la sala conviene que se relaje con juegos o coloreando, debe de saber de antemano que cuando entre en la consulta tendrá que dejar de jugar durante un rato.
  • Es importante que el profesional que le examine sea odontopediatra ya que tiene experiencia en el manejo de la conducta de los niños y sabe controlar mejor sus reacciones.
  • En el caso de niños menores de 3 años o niños con mucho miedo es conveniente que la cita se lleve a cabo en las primeras horas del día ya que se despiertan más relajados y de mejor por humor, por lo tanto, más colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *