Odontopediatría


Odontopediatría - Prevención y tratamiento de las enfermedades de los niños y adolescentes.

Sabemos lo importante que es para ti la salud dental de tu hijo, por ello, nuestra especialista la Dra. Genoveva Gómez Antón te aconseja las visitas periódicas al odontopediatra a partir del año de edad. Un examen hecho a tiempo y curas preventivas, protegerán la sonrisa de tu hijo ahora y en el futuro. 

Su primera visita al dentista.

Tras rellenar la historia clínica, acompañaremos al niñ@ al gabinete. Una vez dentro observaremos el estado anímico del niño e intentaremos que se familiarice con el sillón dental. Seguidamente nos centramos en el motivo de la consulta y realizaremos el diagnóstico personalizado explicándolo con lenguaje sencillo, adaptado a la edad del paciente. Acabada la visita, les acompañamos a recepción donde se entregará un presupuesto detallado en caso de ser necesario.

La primera visita debe estar orientada a que el niño conozca la clínica, el material dental, al odontopediatra y al personal auxiliar. De este modo se podrá establecer una relación amistosa y de complicidad con el niñ@. También es importante que tu niñ@ reconozca la boca como una parte fundamental de su cuerpo, que merece mucho cuidado y dedicación.

Bebes

Higiene dental, desarrollo bucodental, recambio dentario, flúor, lactancia materna, chupete, succión del dedo, urgencias...

Niñ@s

Cepillado de los dientes, hábitos saludables, consejos de higiene oral, dientes temporales, flúor, rayos X, mantenedor de espacios, caries, restauración, traumatismos, urgencias...

Adolescentes

Piercings, restauración, estética dental, higiene bucodental, ortodoncia...