Odontología para Adolescentes

Los adolescentes presentan características propias de su edad ya que la imagen personal y apariencia juegan un rol muy importante. Nuestro trabajo se centra en motivarlos e informarlos en higiene oral, manteniéndolos, si fuese necesario, con controles bucales más periódicos, que incluyan limpiezas bucales profesionales y controles radiológicos, con el fin de detectar problemas menores antes de que empeoren. Una boca sana y bonita es clave para la autoestima y seguridad del adolescente.

El dialogo entre el profesional y el adolescente es importante para elaborar un plan de prevención adecuado teniendo en cuenta los hábitos y sus necesidades, como pueden ser: la elaboración de protectores bucales cuando se practiquen deportes de contacto, prevención de caries aportando consejos sobre los hábitos alimentarios...

Clínica Dental Rosa Viña cuenta con la colaboración interdisciplinar de otros especialistas, enfocados a dar el tratamiento más integral, adecuado y necesario para el adolescente, incluso cuando se inicie su fase adulta, sin necesidad de cambiar de centro.